Buscar este blog

Modelos de Negocio y Burbuja 2.0

La mayoría de los modelos de negocio en Internet generan beneficios  a través de la Publicidad, invasiva y menos invasiva;  mejor dicho de la relación existente entre  Gratuito y Publicidad.
Mientras chateamos en Facebook, mientras editamos nuestro perfil, hay alguien que nos estudia, investiga nuestros intereses, nuestras amistades, nuestros hábitos... para luego presentarnos una publicidad ad hoc.
Las redes sociales facilitan enormemente los estudios de marketing, y entre un post y otro nos propinan un anuncio que  nos puede incluso interesar.
"Sin duda, este tipo de redes sociales, contiene una cantidad de información que cualquiera desearía. Al ser de libre acceso, como es el caso del famoso motor de búsqueda Google, o del sistema de venta de cupones de descuento por inscripción de Groupon, se alcanza a un mayor número de usuarios.  Y mientras más usuarios ocupen el servicio, mayor valor tienen estas empresas."
"Las últimas tasaciones de Facebook (65.000 millones de dólares), Twitter (4.500 millones) y Groupon (25.000 millones) suponen una valoración 30 veces superior a sus ingresos anuales."
El término Burbuja se refiere a la falta de  de coherencia entre la valoración de las empresas innovadoras y su capacidad de generar ingresosLa Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) ya abrió una investigación preliminar sobre las inversiones y compraventa de acciones de Facebook, Twitter, Zynga y LinkedIn, compañías todas ellas no cotizadas, ya que muchos especuladores quieren hacerse con parte de estas empresas de rápido crecimiento antes de que salgan a bolsa, informaba en diciembre The New York Times.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-8.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario