Buscar este blog

IAC11 SEMANA 2

Utilizar las redes sociales para dar a conocer la compañía y que otros otros actores puedan solicitar sus servicios sin la necesidad de una mediación directa de los comerciales.

Antonio la Fuente es su artículo "Ciencia 2.0" escribe – Muchas veces el lugar donde se defininen los problemas no coincide con el ámbito en donde se encuentran las soluciones-.
Este cambio de persepectiva hacia el exterior sería  muy favorable para una empresa como la mía, con mucha experiencia pero con modelos de negocios anticuados.
Las redes son un medio eficaz para salir afuera, aprovechando del torbellino de ideas que circulan en la web. Los Social Network consentirían conocer las opiniones de los usuarios, de los clientes, de los aficionados, de los competidores; este flujo constante de información y de conocimiento estimularía la capacidad de absorción y de retención de valor.
Yo, consejera delegada, utilizaría la red para dar a conocer la empresa y para analizar el entorno: que pasa afuera, que más empresas transportan obras de arte, que otros servicios ofrecen, a que precios, con que medios, cual es su método de captación , como gestionan su pagina web, su blog.
Mi plan de acción incluiría la colaboración con profesionales externos a mi empresa,
por ejemplo editores y diseñatores de páginas web, ya que la publicidad pasa obligatoriamente por la red.
Intentaría además ampliar el sector a otros ámbitos como el transporte de Instrumentos musicales o de material para conciertos y conferencias o para espectaculos
buscando de tal modo la colaboración con teatros, centros culturales, conservatorios...
Pediría la colaboración de gestores culturales, ya que sería un error pretender salvar la empresa sola sin la ayuda de profesionales del sector cultural.
Y finalmente que diós me ayude:)


Recursos:




1 comentario:

  1. Yo he escogido la misma opción! Tengo una empresa parecida a la tuya -de hecho somos competidores- y estoy en la misma tesitura. Me parece que hay falta de comunicación en la compañía. Hemos asimilado demasiado el papel del comercial a las labores de comunicación, difusión y definición de nuestro producto.
    El uso de las redes será básico para poder reorientar la empresa, nos permitirá conocer más el sector y orientar mejor nuestros productos y servicios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar