Buscar este blog

Gestionar la abundancia, Semana 6

Es necesario un moderador? Podemos prescindir de el?
Que hace exactamente?

Navegando alrededor del amplio material que nos han facilitado los moderadores del Curso de Innovación abierta  y sobretodo la experiencia misma del curso me han hecho ver la importancia de este nuevo papel.
Hay muchas maneras de nombrarlo: moderador, facilitador, dinamizador, content curator.
Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como:
“… un Content Curator, un Intermediario crítico del conocimiento, es alguien que busca, agrupa y comparte de forma continua (recordemos la Real time web que vivimos) lo más relevante (separa el grano de la paja) en su ámbito de especialización”.
El congreso internacional de estomatología que tu empresa, Sarai, quiere organizar a través de la Web.2.0
es un proyecto internacional, abierto, donde profesionales de todo el mundo a través de software social crearán contenido.
La cantidad de información generada, para que no se pierda en el caos, precisa de un experto que, como dice Dolors Reig, la organice, la haga accesible y comprensible para todos.
Esta persona deberá estar ahí permanentemente,  para solucionar dudas, resolver incidencias, seguir filtrando y agrupando sirviendose de herramientas como: Lectores de rss, marcadores, sitios de noticias sociales...
Por todo eso , creo, Sarai, que sería mejor contratar un experto o más expertos externos a tu empresa.

Referencias Bibliográficas:


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-6-gestion-del-conocimiento-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario