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SARAY E INNOVACIÓN ABIERTA


Saray te cuento...

vamos por orden,
los organizadores te pusieron 5 condiciones:

Analizemos la primera:

1 El evento debe continuar vivo más allá de la fase presencial. Los departamentos implicados pretenden generar conocimiento que perdure una vez pasado el evento, de manera que pueda reutilizarse como material para sus cursos de doctorado.

Generar conocimiento solo es posible cuando el acceso a la información sea disponible y accesible para todos.
La estructura reticular de una Organización abierta adapta las técnicas de las redes de intercambio de archivos y las estrategias del movimiento del software libre a un nuevo concepto de educación y organización social peer-to-peer, en el cual la información se fragmenta y se distribuye a lo largo de una red.

2.- Los organizadores odian la palabra "becario", así que nada de apoyo a los organizadores para twittear el evento.


No hace falta contratar a nadie para twitear; todos utilizarán twiter: profesores, estudiantes, médicos, enfermos, voluntarios, padres de enfermos,; incluso se organizarán temas de discusión a través de Hashtag, donde cada uno podrá expresar sus dudas, hacer sus propuestas.
Conoces, Saray, los prosumidores? Hay un tipo de usuarios  que colaboran con las empresas aportando su conocimiento y su experiencia. Vamos a estudiar el caso Lego...
.
3 El segundo concepto que más odian es el "marketing". Todo lo que conlleve un gasto de promoción del evento está descartado, incluido hacer una página en Facebook o pagar campañas de anuncios 'online'.


No nesitarás pagar a nadie. Yo, en tu lugar, realizaría un estudio sobre las plataformas elearning de libre distribución y elegiría la más adecuada para llevar a cabo el congreso.
En particular, hay herramientas específicas para la gestión de los sistemas de comunicación: pueden ser síncronos o asíncronos.Los sistemas síncronos son aquellos que tienen comunicación entre los usuarios en tiempo real. Entre las herramientas que utilizan este tipo de comunicación estarían los chats o las videoconferencias.
A través de estas plataformas, los usuarios comunicarán libremente entre ellos generando
contenidos y moviendo información. También podrían ser útiles en el mismo proceso de diseño del proyecto contribuyendo a la usabilidad del mismo
.
4 La expansión del evento debe llegar al modelo de organización mismo. Los departamentos no desean disponer de una única sede y tampoco quieren que ninguna universidad actúe como organizadora en exclusiva. Ya se sabe cómo son las disputas entre académicos, así que mejor que nadie se apunte el tanto de la organización (de hecho, ese fue un motivo de peso para contratar los servicios de la empresa de Sarai, ajena completamente al mundo de la universidad)


Saray, los principios de I.A son: uso del la tecnología , poder compartido, y acceso distribuido de los recursos. Es necesario hacer un estudio previo sobre  proyectos existentes de trabajos colaborativos. La educación a distancia puede servirnos de modelo.
Durante las primeras semanas del curso de Innovación Abierta he estudiado el funcionamiento
de algunas organizaciones abiertas; por ejemplo Master DIWO. El proyecto MásterDIWO surge de una detección compartida de ciertas carencias -estructurales y de contenido- en la propuesta educativa del sistema académico formal. Es un proyecto abierto en el que cada peer diseña su propio programa de aprendizaje y comparte su experiencia con el resto de participantes.


5 La quinta condición consiste en que los departamentos se reservan el derecho de introducir nuevas condiciones a medida que avance la organización del evento


A medida que avance la organización del evento ya tendremos una estructura de diseño, que seguirá desarrolandose y evolviendose, pasando de fase beta a fase beta según las permanentes aportaciones de los participantes. Es importante que tu empresa apoye técnicas innovativas de diseño centrado en el usuario y estimule el prototipado como ocasión para crear y expandirse

La organización red en educación a distancia.(The Network Organizational Model in Distance Education). Daniel Domínguez Figaredo, UNED (España).
   
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-5-innovacion-abierta-y-gestion.html        .

1 comentario:

  1. Muy interesante tu propuesta.
    Creo que integra todas los temas que hemos visto hasta ahora.
    Víctor Torre

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