Buscar este blog

Semana 7: Modelos de negocio y monetización de las prácticas culturales

El congreso de estomatología seguirá un modelo innovador de financiación, producción y distribución; igual que el proyecto "El Cosmonauta" aprovechará en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles. 
La empresa de Sarai, ha adoptado lo 4 principios de la Wikinomía:
  • La apertura.
  • La interacción entre iguales que permite revisar continuamente el trabajo.
  • El uso compartido.
  • La actuación global.
Las actas del congreso serán publicadas bajo la licencia Creative Commons; una versión básica digital podrá ser descargada gratuitamente y una versión Premium será monetizada.
La licencia Creative Commons  permite que, bajo ciertas condiciones, el contenido  se distribuya libremente, se copie, se remezcle y modifique y se generen nuevas obras utilizando su material original. Esto genera infinitas nuevas posibilidades de negocio y amplía el alcance de la distribución en términos masivos, beneficiando la entera comunidad científica
Gracias a las nuevas herramientas de las Web 2..0 podremos convertir el congreso en un proyecto Transmedia: osea a través de diferentes aplicaciones, videos, audios, textos, imagenes, podremos crear una narración creativa y completa del congreso.
Un evento abierto que utiliza la red es sin duda un evento con altísima participación y de consecuencia  una enorme posibilidad para las marcas que quieran involucrarse, en el caso concreto del congreso de estomatología, las farmacéuticas, las editoriales médicas, ...
Y por fin Sarai llegamos al tema del  merchandising online.
Yo lo plantearía como un derivato del Crowdfunding también denominado  financiación colectivamicrofinanciación colectiva y micromecenazgo. 
Que qiuero decir?
Que la gente compraría las agendas, o las chapas, o los boíigrafos , teniendo muy en claro que comprando la agenda no compra solo una agenda y tampoco hace una simple donación; lo que de verdad hace es contribuir a que el congreso sea posible, en resumidas cuentas convertirse en un micro-productor.

Referencias Bibliográficas



http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario