Buscar este blog

FINANCIACIÓN 2.0

Como abordar un proceso de microfinanciación a través del mecenazgo

Come dice Crhis Anderson "en un entorno permanentemente conectado y multimedia el control de la información se hace casi imposible"
Wikileaks nos enseña que ya no existen secretos ...
Leemos en Youcoops que ."Muchas de las plataformas de crowdfunding existentes en la actualidad inciden en la transparencia y la claridad como factores de éxito y como requerimientos de su propia red de individuos o instituciones"
Eso implica que la financiación tiene que ser transparente en todas sus fases incluyendo la fase posterior, una vez recaudado el capital. 
Analizando el modelo de financiación de El Cosmonauta observamos que se trata de un proyecto cerrado, para obtener los gastos concretos que necesita el proyecto para su realización, con una fecha de inicio y una fecha de fin (la realización y distribución de la película). 
Un proceso de tipo abierto no puede por definición tener fecha de fin.
Su forma no es estable, su configuración está en beta permanente, osea en constante movimiento dependiendo de la colaboración de los grupos y comunidades que se irán generando y regenerando. 
Como implicar los muchos agentes y, especialmente, a los propios consumidores y/o espectadores del proyecto que se pretende financiar? 
Primero, presentar la idea:

Elevator pitch, o como vender tu idea en 30 segundos
"Un Elevator Pitch no es otra cosa que una presentación de una idea, proyecto, empresa o producto en un tiempo muy limitado, que puede ir desde los fugaces30 segundos de un trayecto de ascensor hasta los ya un poco más relajados 5 minutos. el tener un discurso estructurado y directo puede ser clave".
Segundo,
generando abundancia
siguiendo el ejemplo de COMPARTIR DOÑA GUSTET proyecto colectivo que trabaja desde diferentes disciplinas en la búsqueda, difusión e intervención a favor de la cultura libre y popular.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-15-financiacion-20.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario