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Semana 11: Nuevos modelos de producción

Cada cambio implica un coste energético; abandonar lo conocido, lo habitual para aventurarse hacia lo nuevo, hacia lo desconocido.
Algunos creadores permanecen arraigados en los viejos modelos de negocio porqué es más cómodo; ya saben como funciona, no implica ningún esfuerzo intelectivo. Lo ven como un pasaje de un estado de seguridad a uno de inseguridad .
Y la inseguridad es el riesgo que hay correr para cambiar algo. Que yo sepa no existen revoluciones cómodas... Y Internet lo está revolucionando todo.
De la producción a la autoproducción:
 muchos artistas están aprovechando los recursos de la red para empoderarse, para inventarse modelos alternativos de promoción, para compartir..
Hoy he jugado  a ser una música; he buscado recursos en google para encontrar herramientas de autoproducción musical. Se me ha abierto un abanico enorme; páginas y páginas explicandome paso a paso todas las etapas: preproducción, grabación, mezcla, distribución, promoción.
La verdad me hecho una cultura :) casi me monto un home-studio!
La red ofrece una infinidad de herramientas para adquirir un control técnico sobre los medios de producción; la licencia copyleft ha hecho que manuales, tutorials, programas, estén disponibles libremente en la red.
Gracias a todos los que han decidido compartir en internet, un músico, hoy puede adquisir habilidades productivas y prescindir de intermediarios.
Pony Bravo, grupo sevillano, autoproduce su musica y tiene su propria casa de disco ,El Rancho, que distribuye sus canciones con licencias Creative Commons.
Se pueden descargar las canciones de la  página web, escucharla en MySpace...
 si te gusta te compras el cd, vas a su conciertos...el solo hecho que la música esté libre en internet facilita su difusion; llega directamente al público.

En un proyecto musical los ingresos los generan los conciertos, la venta del disco una vez que el usuario se lo haya bajado de internet gratuitamente...el merchandising...

Un proyecto audiovisual puede servirse de la microfinanciación para producirse,
del merchandising, de la publicidad en los videosblogs.

En ambos casos el éxito es el resultado del tipo de licencia.
El copyleft es accesible y su accesibilidad favorece la promoción y la difusión .



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